Por la cuarentena, se estudia la convocatoria de efectivos policiales retirados

El ministro de Seguridad, Hernán Martel, confirmó que por instrucción del gobernador Raúl Jalil, se analiza la posibilidad de abrir la convocatoria a los efectivos policiales retirados para que se sumen temporalmente a la fuerza.

El objetivo es que los efectivos retirados puedan cumplir funciones administrativas en la fuerza, permitiendo así que efectivos en disponibilidad puedan sumarse a las tareas de prevención en calle.

“Estamos teniendo resultados positivos con los operativos para mantener la cuarentena domiciliaria en toda la ciudad, pero todavía hay personas que no acatan plenamente las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández. Por esta razón queremos reforzar con más efectivos los controles de calle en toda la provincia”, aseguró el ministro Martel.

En este sentido, el ministro aseguró que en las próximas jornadas se avanzará con la diagramación y metodología para que los efectivos retirados se sumen nuevamente a la fuerza policial plenamente y presten servicios en el marco de la emergencia sanitaria.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...