Por la banca de Renzone, Juntos por el Cambio apeló el fallo de la Justicia

Lobo Vergara cito el Artículo 56 inc. D de la Carta Orgánica Municipal y dijo que de ser necesario llevarán el caso a la Corte Suprema de la Nación

Luis Lobo Vergara, apoderado de Juntos Por el Cambio considero que el fallo a favor de Ricardo Tello por parte de la Cámara Electoral Provincial es una violación a la constitución provincial y agrego que su sector político apelará la decisión de la justicia.

“La representación de los concejales debe ser de acuerdo a un sistema proporcional, donde se establece que cuando vota más del 3 por ciento del padrón electoral le corresponde un concejal a la minoría, todo esto con el fin de garantizar nuestro sistema de gobierno de otorgar las mayorías y las minorías y con esta interpretación equivoca nos encontramos que no habría representación de las minorías”, manifestó Lobo Vergara en declaraciones a VOCES ESCRITAS.

Para el legislador de Juntos por el Cambio y apoderado partidario estos fallos perjudica seriamente a la oposición y los deja sin representantes en varios puntos de la provincia; “Lo que hace la cámara es apartarse del criterio de justicia de la provincia quien ya estableció la excepcionalidad de garantizar dentro del sistema democrático de Catamarca la representación de las minorías, normas que este caso está contemplado en la Carta Orgánica de Tinogasta en el Articulo 56 inc. D que viene a ser un artículo que se copió del Código Electoral Provincial y que viene en perfecta armonía con la Constitución de la provincia y el Código Electoral Provincia”, explico el legislador.

Además confirmo que se apeló el fallo; “Nosotros hemos apelado esta decisión y esperamos que la Corte de Justicia resuelva de manera inmediata y dar una respuesta favorable y de no ser así, iremos hasta las últimas consecuencias y esto será llevar el caso a la Corte Suprema de la Nación ya que entendemos que es una clara violación al régimen electoral de la provincia”, manifestó.

“Tenemos toda la expectativa de revertir este fallo que para nosotros es claramente inconstitucional ya que altera el espíritu de las normas”, dijo Lobo Vergara y continuo, “acá no estamos hablando de que Juntos Por el Cambio o el Frente de Todos ganó un concejal más o perdió otro, lo que estamos diciendo es que con este clase de fallos se ataca el sistema de representación, y eso es mucho más grave”, concluyo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...