Por el cierre de Natilla, este fin de semana podría haber desabastecimiento

El frigorífico aclaró que en la planta existen grandes medidas de prevención, por lo tanto, se estima que el contagio podría venir de un contacto personal y por fuera del trabajo de uno de los empleados

Con más de 100 trabajadores aislados por dos casos de Covid- 19 positivo, la planta frigorífica destacó la colaboración de sus empleados y estimó que se podría producir desabastecimiento  en los próximos días.

Así lo aseguró Hugo Natilla, propietario de la firma quien destacó y agradeció los controles limítrofes que alertaron sobre la condición de salud de los transportistas. Asimismo indicó que en estos momentos se encuentran abocados a determinar cuál podría haber sido la fuente de contagio. Sobre el estado de salud de los trabajadores, el empresario dijo “ellos están asintomáticos y en perfecto estado de salud. Fueron testeados gracias a un control de frontera”.

En cuanto al recorrido, se detalló que los transportistas hicieron primero Andalgalá y después en un viaje de regreso fueron hisopados. «Menos mal porque siendo asintomáticos y si ellos no sabían y de no haberse dado el test, cuanto más contagios se podrían haber producido», se preguntó Natilla.

El frigorífico aclaró que en la planta existen grandes medidas de prevención, por lo tanto, se estima que el contagio podría venir de un contacto personal y por fuera del trabajo de uno de los empleados. En este sentido detalló “de los choferes que hacen la ruta Chumbicha, Pomán y Andalgalá, ellos dos hacen exclusivamente ese trayecto. Se hace base en esta última ciudad, donde tenemos una propiedad donde se hace noche. Ellos hacen el reparto y luego regresan a la Capital y de ahí a sus hogares”.

Launión

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...