Poeta catamarqueño obtuvo el Primer Premio Literario en México

Con la obra “Mucho tiempo”, el escritor Rodolfo Lobo Molas obtuvo el primer premio de poesía en certamen internacional.

El poeta y escritor Rodolfo Lobo Molas acaba de obtener en México el Primer Premio en Poesía, del Certamen Internacional denominado “Primer Premio Literario Internacional Letras de Iberoamérica”, convocado por la revista literaria En Sentido Figurado, en el marco de su décimo aniversario.

Con su poema “Mucho tiempo”, Lobo Molas concursó entre más de dos mil escritores de todo el mundo, logrando esta distinción por decisión de los jurados, altamente calificados y vinculados al mundo de la literatura y el arte, que pertenecían a diversos países. Los premiados en los distintos géneros son de Colombia, Cuba, Francia, México, Ecuador y Argentina, etc.

facebook VOCES ESCRITAS

Tras un largo proceso en que se dio lectura de todos los trabajos presentados a concurso, los miembros del jurado privilegiaron en esta edición la “creatividad y la originalidad de las propuestas, así como su calidad formal”.

La obra ganadora, junto a los demás premiados en los diversos géneros, se publicará en la edición de julio/agosto de la Revista “En Sentido Figurado”, que es editada en Alemania, Andorra, Argentina, España, EEUU, Francia, México y Puerto Rico, siendo su sede en México.

Premios y menciones

En lo que va del 2017, el escritor ha recibido diversos premios, tales como:

Mención Especial del Jurado en el I Certamen de Sonetos de Amor, Toledo España.

1° Premio en el Certamen Literario “Celeste y Blanco” 2017

Bibl. Pop. Almafuerte de Manuel Ocampo, Pergamino, Buenos Aires, 2017 (Género Poesía).

1° Premio en el Primer Premio Literario Internacional Letras de Iberoamérica, de la Revista En Sentido Figurado, México, 2017 (Genero: poesía).

Y ha sido seleccionado para integrar 6 antologías de poesías y microrrelatos, de las cuales 3 son de España, 1 de Chile y 2 de Argentina.

De esta forma el nombre de Catamarca está presente en distintos lugares del mundo a través de la obra de Lobo Molas, que incluyen países como España, Estados Unidos, Chile, Venezuela, México, Cuba y Argentina.

Comentarios

comentarios