Pichetto reabrió la polémica: “El peronismo nunca fue de izquierda”

El senador nacional y uno de los que busca ser candidato presidencial en 2019 se refirió a la ideología del espectro peronista, en el homenaje al 123er aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón que se realizó ayer en el Senado.

El jefe del bloque de senadores nacionales del Justicialismo, Miguel Angel Pichetto, dijo que “el peronismo nunca fue de izquierda” y reclamó “debatir el programa y las ideas” de una posible unidad del movimiento peronista de cara a las elecciones generales del año que viene, en las que aspira a competir como candidato a Presidente.

“Tenemos que hacer referencia a lo que significa la ideología peronista. Nadie menciona qué es el peronismo. El peronismo nunca fue de izquierda”, aseguró Pichetto en un acto en homenaje al 123er. aniversario del nacimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, que se realizó ayer en el Salón Provincias del Senado Nacional.

Para el legislador rionegrino, el justicialismo “no tiene nada que ver con esta izquierda nacional porteña de la Ciudad de Buenos Aires y mucho menos con la del Partido Comunista o la del Partido Obrero”.

“Nunca creímos que los problemas de la Argentina se resolvían en la periferia del sistema o en los escenarios de conflictos en la calle. Siempre creímos que se resolvían democráticamente, con el voto popular”, afirmó en declaraciones reproducidas por la agencia Télam.

Pichetto formuló estos conceptos en el acto organizado por las prosecretarías del Senado: la Administrativa, la de Coordinación y la Parlamentaria, encabezadas por Mario Daniele, Angel Torres y Eric Calcagno, tres funcionarios de origen peronista.

Entre los presentes en el Salón Provincias se encontraban viejos referentes del peronismo, como los ex diputados Daniel Basile, Lorenzo Pepe y Mabel Muller; senadores de su bloque, como Beatriz Mirkin, Natalio Ojeda y Mario Pais; el diputado justicialista Diego Bossio y el jefe del bloque PRO del Senado, Humberto Schiavoni.

“¿Quién no quiere la unidad? La unidad es un valor. Pero para eso, el peronismo debe estar preparado para incorporar ideas y dar una discusión más importante. Para el año que viene, el concepto de unidad debe ser debatido a la luz del programa y las ideas”, aseveró Pichetto, quien admitió días atrás que le gustaría ser Presidente en 2019.

Finalmente, Pichetto reconoció que “en los últimos tiempos”, el justicialismo “se peleó con muchos sectores de la sociedad, como el movimiento obrero organizado”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...