Pichetto: “Con Macri coincidimos en la visión del futuro de la Argentina”

El senador, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, explicó hacia dónde apunta esta nueva alianza del Gobierno que incluye al peronismo no K

El senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, habló luego de confirmar que será candidato a vicepresidente acompañando a Mauricio Macri y explicó los lineamientos con los que comulga con el Jefe de Estado: «Coincidimos en la visión del futuro de la Argentina».

«Es una decisión del Presidente y hay que remarcarlo porque es la lógica del sistema de poder. Lo ilógico es cuando la vicepresidenta elige al presidente. Es una anomalía en términos de construcción de poder», evaluó Pichetto polarizando con la decisión de Cristina Kirchner de impulsar a Alberto Fernández como aspirante a la presidencia de la Nación.

En diálogo con Crónica, el senador peronista agregó: «Macri ha analizado algunas coincidencias que yo tengo en términos de la visión del futuro de la Argentina: la política internacional de apertura que yo comparto, la diplomacia presidencial ha sido muy importante, la política de seguridad, el control migratorio, la expulsión de inmigrantes delincuentes, la gobernabilidad con las provincias». «Son cuestiones que fueron abonando un camino», contó Pichetto del lazo que se fue gestando con Macri.

«Tengo una certera comprensión del lugar que voy a ocupar, conozco el Senado desde hace 18 años, sé los límites que tiene el vicepresidente», dijo con respecto al nuevo rol al que apunta llegar en estas elecciones.

«Siempre aposté por la gobernabilidad y critiqué las políticas económicas», replicó en relación a su postura como opositor previo a esta última decisión. «Volver al pasado con un modelo cerrado…no sé si el mundo tolera una Argentina defaulteadora de nuevo, el aislamiento es un riesgo», apuntó contra el  kirchnerismo.

«Hay razones de naturaleza política», argumentó Pichetto explicando las razones por las que no será más parte de Alternativa Federal y decidió ser el candidato a vice del oficialismo.

Consultado por la apertura de Cambiemos hacia el peronismo no K, algo también reclamado desde la UCR, coincidió en que «no puede haber un gobierno de un solo partido».

También destacó que la asistencia social del oficialismo «es fenomenal y superior al gobierno anterior». Sobre el camino que deberá afrontar Macri si es reelecto detalló que «hay que construir un sendero ligado al empleo, al crecimiento. Sacar a la gente de la pobreza requiere de una voluntad más amplia, hace falta un proceso de unidad nacional».

La decisión de Pichetto de acompañar a Macri significó un nuevo golpe a Alternativa Federal. «El espacio en el que trabajé intensamente estos últimos tres años perdió gravitación», comentó el senador nacional y apuntó a que la postura de Roberto Lavagna «determinó que Sergio Massa terminara en un encuentro cercano al kirchnerismo».

Los cuatro fundadores de Alternativa Federal

«Yo acompañé a Lavagna hasta el momento en que no hubo acuerdo en el método que decidimos con el resto de Alternativa Federal. Era importante que él participara de la primaria y el que ganaba saldría fortalecido y con posibilidades de competir con cierto éxito en octubre», reflexionó.

De todas maneras, Pichetto destacó que Juan Manuel Urtbey y Sergio Massa, son hombres valiosos y figuras interesantes: «Va a haber una renovación de dirigentes con ellos».

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...