Peronismo “no K” va por aguinaldo sin Ganancias

En sintonía con el reclamo de la CGT, el senador Miguel Ángel Pichetto presentó un proyecto de ley para que sueldos de hasta $77.000 no paguen el tributo en el medio SAC que se liquidará en las próximas semanas.

El senador Miguel Ángel Pichetto, referente del bloque peronista no kirchnerista, presentó un proyecto de ley para que el medio aguinaldo de sueldos de hasta $77.000 no pague impuesto a las Ganancias.

El tema es un punto de intensa discusión entre la CGT, que lo pone como una de sus condiciones para no hacer un paro nacional, y el Gobierno nacional, que por el momento se resiste a acceder.

El proyecto de Pichetto, que lleva además las firmas de los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, exime del impuesto a los asalariados registrados que entre enero y el mes corriente no superaron los $77.000 brutos mensuales.

Según cálculos del equipo técnico del espacio que impulsa la ley, el beneficio para los trabajadores tendría un costo fiscal neto de unos $4.300 millones.

Entre las justificaciones del proyecto figura la diferencia entre las metas planteadas por el Gobierno en el Presupuesto 2018 y los números de la realidad, entre ellos, el dólar proyectado a $19,30 cuando hoy está por sobre los $26, y la inflación del 15% que se estima en un 27%.

Como se implementaría

La exención del medio aguinaldo de Ganancias se haría a través de la suba en $21.000 el importe de la deducción especial calculada en la ley que rige el impuesto, detalló el proyecto de Pichetto.

Proyecto pichetto

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...