Paulón sobre el juez González: “Es una decisión injusta e irresponsable”

La decisión del Juez de la Juzgado local, origino que el ejecutivo fiambalense cierre el espacio que se había equipado en la Hostería municipal ante un posible caso de Coronavirus.

El COE Fiambalá determino el cierre del sector en la Hostería Municipal que se había acondicionado para posibles casos de COVID-19, la medida se tomó luego de que el Juez Marcelo González de la 5ta Circunscripción Judicial mediante un Habeas Corpus ordenó la salida de la farmaceutica, Rosana Mariángela Quinteros.

Gonzáles dio lugar a las excepciones otorgadas en los DECRETO DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” N° 297/2020 (DECNU-2020-297-APN-PTE – Disposiciones) en sus artículos 1°, 2° y 4° y El DECRETO N° 260/2020 (DECNU-2020-260-APN-PTE) en sus Artículo 2° (Inc. 4); el Artículo 7° (Inc. 1); otorgando de esa manera la posibilidad de que Quinteros pase a cumplir el aislamiento en una cabaña de su propiedad.

Por otro lado, los demás comerciantes que realizaban el mismo aislamiento, presentaron seis Habeas Corpus, en donde solicitaban el mismo beneficio de Quinteros. Ante ello, la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón decidió cerrar ese sector de la Hostería y responsabilizar bajo fuertes cuestionamientos al Juez González al que calificó como ‘irresponsable’. “Es una decisión forzada en base a la determinación que ha tomado la justicia de Tinogasta, sino jamás hubiera tomado esta resolución”, dijo Paulòn. “Es una decisión injusta e irresponsable de la justicia”, remarcó.

Ayer por la tarde, la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas a los destinos ordenados por el magistrado dejando duras críticas por el servicio y las condiciones que se encuentra la hostería Municipal que marcó mucha disconformidad en quienes estuvieron varios días en ese lugar y lo cual no fue aprobado por la justicia, de acuerdo a las determinaciones tomadas por el Juez.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...