Pasaron a disponibilidad del comisario general Claudio Omar Vergara

El polémico caso salió a la luz, luego de que se viralizó a través de las redes sociales e incluso llegó a medios nacionales

Ayer, el comisario general Claudio Omar Vergara fue separado del cargo por decisión del jefe de Policía, ya que el funcionario, miembro de la plana mayor, es investigado por unos polémicos audios de Whatsapp que se habrían conocido hace un par de meses y se viralizaron, pero que datan de la época en que estuvo a cargo de la Comisaría Departamental de Tinogasta.

El polémico caso salió a la luz, luego de que se viralizó a través de las redes sociales e incluso llegó a medios nacionales, un contenido en el que se escuchaba al alto jefe policial, presuntamente bajo una notable connivencia con una persona, que estaría identificada y que formaría parte del ambiente delictivo.

En este sentido, la máxima autoridad de la Policía, tras haber solicitado un sumario interno, decidió pasar a disponibilidad al cuestionado miembro de la plana mayor, además de la retención de su arma reglamentaria, basando los fundamentos en el desprestigio de la institución.

Vale destacar que no sería el primer funcionario sancionado por parte de las autoridades máximas de la fuerza policial, el comisario mayor Héctor Daniel Nieto fue echado de la fuerza luego de que una investigación sumaria determinara su responsabilidad en el desmanejo de vales de combustibles destinado para los móviles policiales.

El funcionario policial se desempeñó como jefe de la Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1 durante el periodo 2015, fecha en la que se denunciaron dichas maniobras irregulares.

Por su parte, el secretario de Seguridad Marcos Denett, ya había anticipado en su cuenta de red social con la publicación: “A los Buenos Policías también se los defiende, sancionando con rigor a los que deciden transitar por la mala senda, sepan que no vamos a tolerar ninguna inconducta, ni menos aún, hechos delictivos”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...