Partido titánico, Federer le ganó a Nadal y jugará la final de Wimbledon

El suizo hizo un gran trabajo y se impuso por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4. El domingo se enfrentará con Djokovical el número uno del mundo, que dejó en el camino a Bautista Agut.

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon y el domingo jugará la final ante Novak Djokovic, que eliminó a Bautista Agut. El suizo tuvo una gran actuación y se impuso ante el español por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

El partido se jugó en la pista principal del All England Club de Londres Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros

Rafa y Roger volvieron a verse en Wimbledon tras el que muchos consideran el «mejor partido de la historia». El 6 de julio de 2008, Nadal le ganó a Federer por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 y logró adueñarse por primera vez del trofeo en Wimbledon, en la tercera final consecutiva que disputaban. En 2006 y 2007, el campeón de All England fue el suizo.

Ambos llegaron después de grandes victorias en los cuartos de final en encuentros en donde casi no tuvieron sobresaltos. Nadal, que sigue sin ceder un set en el césped de Londres, se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2, mientras que Federer tuvo un poco más de trabajo con el japonés Kei Nishikori al que derrotó en cuatro parciales por 4-6, 6- 1, 6-4 y 6-4.

En la otra llave de semifinales, Djokovic había derrotado al español Roberto Bautista Agut, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, salvando una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), pero imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas.

Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...