Paritaria docente: Ateca pedirá el 30% de aumento y cláusula gatillo

El secretario general, Mario Sánchez, también remarcó que en las escuelas de la provincia “hay una necesidad imperiosa de personal de servicios generales”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Mario Sánchez dio a conocer esta mañana que el gremio le solicitará al Ministerio de Educación un incremento salarial del 30% y la cláusula gatillo en la próxima reunión paritaria, que aún no tiene fecha prevista.

Sánchez consideró que “el porcentaje (del aumento) tiene que estar acorde a lo que se prevé a nivel nacional”. “También consideramos que el incremento debe ser a partir de enero de 2019 porque siempre es posterior, siempre es a partir de febrero, más allá que a veces demoran los acuerdos”, agregó.

“Otra cuestión que consideramos importante, es el tope que existe de acuerdo al sueldo de la señora gobernadora; hay muchos docentes que por su antigüedad o la zona donde trabajan, pueden superar ese porcentaje. Pero sin lugar a dudas, el ir a esas zonas rurales, inhóspitas, zonas de fronteras, hacen que se necesite para transporte, para la vida diaria. Consideramos que no es justo que esos docentes tengan ese descuento. También está el impuesto a la ganancia”, remarcó el gremialista.

Sánchez, además, comentó que espera la convocatoria de Educación para reabrir el dialogo paritario. En relación a la perdida del poder adquisitivo considero que «quedan unos puntos pendientes para que estemos de acuerdo a la inflación que hubo el año anterior».

Inicio de clases
“Tenemos que ver como se da esta paritaria para poder definir este tema. También hay una necesidad imperiosa de todas las escuelas de la provincia de personal de servicios generales. Muchas escuelas están careciendo de ese personal y sin lugar a duda son importantes para el buen funcionamiento de las mismas”.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...