Para Ginés González García el pico de la pandemia de coronavirus sería en junio

El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería «más cercano a fines de junio».

El punto más alto de la curva de ascenso de casos de coronavirus en el país “depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto”, según explicó este viernes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al anticipar que el pico de contagios durante la pandemia de Covid-19 podría ser a finales de junio.

González García afirmó que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que el coronavirus “está en ascenso” en nuestro país, por lo que estimó que el pico de contagios “va a ser más cercano a fines de junio”, cuando ya sea pleno invierno.

El Ministro de Salud aseguró en una comunicación con el Canal 12 de Córdoba que Nación está “trabajando intensamente” con las autoridades de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, donde se puso “particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares”.

Dos tercios de los casos positivos de Covid-19 en la Argentina “son en los barrios populares” como Villa Azul de Quilmes o Padre Mugica, en Retiro, precisó González García.

Frente a semejante panorama, el Ministro afirmó que se necesita una “terrible infraestructura” para contener la pandemia en ese tipo de poblaciones porque es “muy difícil” lograr el aislamiento social en los barrios populares.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...