Para el Gobierno, la oferta a los docentes es del 18,2%

ADUCA aseguró que ese blanqueo no sería un aumento genuino porque eso ya se cobra desde 2015.

ADUCA a través de su secretaria general, Olga Ponce de León, se refirió al incremento salarial ofrecido por el Gobierno en la segunda reunión (fue de un 15,7% al punto índice  en tres partes y el blanqueo de $200 de un adicional),  y sostuvo que “si bien el blanqueo es deseable en todos los casos (puesto que impacta en la antigüedad, zona y otros item), a la vez entendemos que esos $200 ya los están cobrando los docentes, por lo cual el blanqueo de $ 200 no implica un incremento genuino del 0,66 % al punto índice, y menos que sea un 2,5 % más ofrecido por el Gobierno”.

Según el análisis de la sindicalista “técnicamente la oferta de la patronal es otorgar un incremento al punto índice de 7% en el mes de febrero; del 3,7% en el mes de Agosto y del 5% en el mes de septiembre, más la incorporación al básico de $200 del Adicional tipo FDTA no remunerativo que se implementó en 2015. Desde el Gobierno señalan que la propuesta de ellos ya no es de 15,7% sino del 18,2 % pues insisten en que el blanqueo de $ 200 que equivale a 0,66 puntos del índice es un incremento del 2,5 %, que sumado al 15,7 % da como resultado un ofrecimiento del 18,2 %”.

facebook VOCES ESCRITAS

Ponce de León explicó que una simulación realizada por el gremio, con el primer aumento del 7% ofrecido para febrero el Punto Índice pasaría de $24,37 a $24,56, es decir que el Básico del cargo testigo pasaría de $7.368 (sin adicionales ni el mínimo paritario) a $8.082; la Hora Cátedra del Nivel Medio  pasaría de $493 a $540, y la del Nivel Superior de $615 a $674.

La propuesta alternativa al Salario 2018 de ADUCA,  consta por el momento de 7 puntos, entre ellos la Bonificación por Título, que significa una propuesta en consonancia con lo firmado en el Pacto Fiscal, respecto a los adicionales que expresa el Presidente de la Nación.

El gremio plantea una serie de opciones:  incremento del Punto Índice en  porcentajes iguales para todos los cargo; incremento del Punto Índice en porcentaje diferentes para los cargos, con un porcentaje mayor para los cargos que menos cobran, Maestro de Grado Jornada Simple, Maestro de Jardín de Infantes Jornada Simple, Bibliotecarios, Preceptores, y otros. Aumento del Punto Índice en porcentajes iguales para todos los cargos más Bonificación por Título; Incremento del Punto Índice en  porcentajes  iguales para todos los cargos más valor del cargo más Bonificación  por Título; Incremento del Punto Índice en porcentaje  iguales para todos los cargos más valor del cargo (Ley 4192) más Bonificación por Título.

Incremento del Punto Índice en porcentajes iguales para todos los cargos hay una suma fija de $ 3000 y la Bonificación por Título.
En todos los casos Reconocimiento por función Jerárquica de $ 6.000 para los distintos cargos del Equipo de Conducción.

ADUCA rechaza la propuesta de la patronal por insuficiente y reclama la voluntad política de implementar acciones que beneficien al conjunto del Sistema Educativo Provincial.  Ponce de León, sostiene que debe abonar en un solo pago, la totalidad de su ofrecimiento, del 15,7 % a partir de febrero, y no en tres partes, como así también continuar con las negociaciones.

Fuente: elancasti

Comentarios

comentarios