Para 8 de cada 10 argentinos, las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales

El dato surge del Informe sobre el impacto de las mujeres en la economía, realizado por la CAME. Lejos de mejorar el panorama, bajó su presencia en puestos gerenciales.

A tono con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó en el Congreso el Informe sobre el impacto de las mujeres en la Economía.

Se basó en una encuesta nacional de la que participaron 2.600 personas. El sondeo reveló que el 74% considera que en la Argentina no existen las mismas oportunidades laborales para las mujeres en comparación con los hombres. En tanto que el 78% admite que hay diferencias significativas para el accesos a puestos en niveles jerárquicos.

En nuestro país, el año pasado se alcanzó un récord singular: 53% de las féminas no ocupa puestos gerenciales. En 2016, la cantidad de directoras había bajado del 18% al 15%, con una brecha salarial del 25% comparando trabajos similares.

Para Beatriz Tourn, titular de Mujeres Empresarias CAME, “la mujer que trabaja tiene más oportunidades para salir de una situación de violencia”. En ese sentido, destacó el rol que cumplen las pymes en cuanto a generar esos espacios de desarrollo para las mujeres.

El impuesto rosa

La falta de igualdad que padecen las mujeres, no sólo en la Argentino, no se percibe únicamente en el ámbito laboral, sino también en los hogares e incluso cuando se hacen las comprar. Hay muchos productos que se venden a precios más altos sólo por estar destinado al público femenino. Estos sobreprecios se los conoce como “impuesto rosa”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...