«Papito» Nieva quedo en libertad con restricciones

La detención de Nieva se realizó días después del domingo 15 de mayo cuando se había concretado un allanamiento en el boliche conocido como “La Torre”.

La Justicia Federal ordenó la excarcelación de Raúl Eduardo «Papito» Nieva, uno de los supuestos proxenetas que regenteaba el bar pool «Candela» en nuestra ciudad. El juez hizo lugar a una presentación realizada por el abogado de Nieva, Luciano Rojas.

Nieva, obtuvo su libertad hace poco más de una semana. La misma es con restricciones.

Entre lo fijado por la Justicia Federal se le ordenó que todos los lunes deberá presentarse en la comisaría de Tinogasta y registrar su firma. En tanto, deberá abstenerse de realizar actividades relacionadas con whiskerías y/o prostibularias, ingerir bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes.

La detención de Nieva se realizó días después del domingo 15 de mayo cuando se había concretado un allanamiento en el boliche conocido como “La Torre”. El lugar ya había sido clausurado en 2009, pero fue puesto en funcionamiento en marzo pasado con otro nombre.

En la ocasión fueron rescatadas cuatro mujeres que ejercían la prostitución en el lugar. También se procedió a la detención de una mujer identificada como Celia Aparecida Moreira Pinheiro, una ciudadana brasilera, quien fue considerada coautora según la investigación.

Moreira Pinheiro, que también cuenta con el patrocinio letrado de Rojas, cursaba una prisión domiciliaria desde 2014 por otra causa por trata de personas, cuyo juicio estaría próximo a iniciarse en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

LEER MÁS: NIEVA EN LA JUSTICIA

En la indagatoria realizada la mujer negó tener conocimiento de la situación de sus congéneres, pese a que según la investigación era quien tenía a cargo el local que funcionó varios años con el nombre de «La Torre».

En su contra habría escuchas telefónicas en las que quedaría al descubierto su injerencia en el funcionamiento de la whiskería, según confirmaron las fuentes ligadas a la causa.

Fuente: elancasti

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...