Paolo Guerrero jugará su partido 100 con la selección de Perú

Paolo Guerrero entra al ‘club de los 100’. El goleador peruano alcanzará el centenar de partidos con la selección de Perú cuando dispute la final de Copa América ante Brasil.

Paolo Guerrero agranda su leyenda y nombre con la selección peruana. El goleador alcanzará este domingo, en la final de la Copa América ante Brasil, su partido número 100 con la ‘Blanquirroja’.

Guerrero ya es parte de la historia del fútbol peruano gracias a su liderazgo en la selección. El ‘Depredador’, como capitán de la selección, nos guió al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia, y a la final de la Copa América Brasil 2019, luego de 44 años.

El debut de Paolo Guerrero con la ‘Blanquirroja’ fue el 9 de octubre ante Bolivia (victoria peruana por 1-0), por las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

El delantero del Inter de Porto Alegre es el máximo goleador en activo de la Copa América, con 13 goles, y está a 4 de alcanzar a los anotadores históricos del torneo: el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho.

En la actual Copa América, Paolo Guerrero ha marcado dos goles, el primero contra Bolivia en la victoria de 3-1 por el grupo A y el segundo contra Chile, en la goleada de 3-0 por semifinales.

Perú disputará la final de la Copa América 2019 contra el anfitrión Brasil, el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...