Paola Barrientos contó por qué renunció a la famosa publicidad de un banco

La actriz decidió priorizar su intuición por sobre las ganancias económicas y rompió una de las duplas más recordadas de la pantalla chica.

Hace dos años que Paola Barrientos dejó de ser «Claudia», la mujer que enloquecía a «Marcos» con sus gastos excesivos en la famosa publicidad del banco Galicia. La actriz dio un paso al costado en 2017 y si bien los avisos continuaron con la actriz Melisa Hermida, la repercusión no volvió a ser la misma.

En aquel momento, la actriz prefirió no explayarse sobre los motivos que la llevaron a abandonar la dupla, pero a la luz de una nueva devaluación, finalmente explicó cuál era para ella el gran conflicto con la publicidad: «Concretamente por los créditos UVA… Tenía que ver con la sensación que tenía, no podía hacerlo».

Barrientos reconoció que vivió grandes momentos, personales y económicos, gracias a ese trabajo, pero que en cierto punto, tuvo que priorizar su intuición con respecto a los mencionados créditos. «Tenía una relación de muchos años, inclusive de amistad, cuando filmábamos escenas con el equipo. Con las chicas viajamos juntas a Punta del Este y conocí lugares gracias a ellos que jamás hubiese conocido. Me hicieron comprar ropa hermosa que todavía la tengo», recordó.

La actriz estuvo a punto de renunciar varias veces, pero cuando llegaba el llamado para el contrato, cambiaba de opinión y se planteaba seguir un año más. «Entonces hubo un momento donde sentí que esto no lo podía hacer más y la sensación que me venía era física… Sentía que me enfermaba si seguía haciéndolo, porque tenía una certeza muy grande de lo que era y veía, no lo podía hacer», afirmó.

En este sentido, Barrientos cuestionó cómo «gente preparada o amigos abogados» habían recurrido a este tipo de créditos bancarios, aún con «la historia de este país». Y comparó: «Es como la 1050 o lo que pasó en España con la debacle económica. Era algo, para mí, que estaba muy a la vista».

Por último, la actriz negó cualquier conflicto con la entidad, aunque en su momento se dijo que su militancia kirchnerista había provocado que la desvincularan de la publicidad. «Cero de eso, y me ocupé de decirlo. Yo me sentía contenta de haber tomado la decisión, era un valor para mí. No era verdad que había sido echada. Por otra parte, nunca recibí de nadie ninguna bajada, cag.. a ped… o tirón de orejas».

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...