Palladino: “De los contactos estrechos vino el aumento de casos”

El equipo de salud espera que los contagios de coronavirus sean más graduales

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, explicó que se necesita que los contagios de coronavirus sean más graduales y no por picos, por ello se continúa en fase uno de cuarentena.

La funcionaria indicó que a partir de los tres casos iniciales se detectaron más de cien contactos estrechos. “Se trabajó mucho para rápidamente hacer contacto telefónico con estas personas, entrevistarlas e hisoparlas. A raíz de estos contactos estrechos vino el aumento de casos que ya para el día de hoy estamos con 27 casos”.

A su vez, señaló que le llamó la atención la cantidad de contactos estrechos de las personas. “Este virus lo vemos a nivel mundial, latinoamericano y argentina, lo vamos a tener por largo tiempo hasta que aparezca una vacuna, por tal motivo la manera de poder convivir es aprender a hacerlo con otros hábitos”.

Palladino explicó que dentro de los 27 casos actuales que hay en Catamarca, “hay uno que es importado, vino dentro de los repatriados, creemos que se contagió dentro del micro, ya que había una persona positiva”. Al respecto, dijo que se le hacía un seguimiento estricto: “…al día 14 que nos comunicamos para ver cómo estaba, tenía levemente un ardor en la garganta», explico.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...