Palladino: “Con los últimos números, venimos con una velocidad estable”

La ministra de Salud dijo además que es muy importante la actitud de cada uno.

La ministra de Salud se refirió a la variación en la cantidad de casos de COVID y en el retorno a etapa amarilla: “Con los últimos números, venimos con una velocidad estable, amesetada. Por este motivo, estaban dadas las condiciones para volver a la fase amarilla.

”Uno va evaluando las tendencias. Como ya habíamos comentado con la comunidad, uno hace estas idas y vueltas de diferentes fases para disminuir el tránsito de personas y, de esta manera, amesetar la curva o descenderla; a veces es posible, otras veces, no. Pero la realidad es que con los últimos números, venimos con una velocidad estable, amesetada. Por este motivo, estaban dadas las condiciones para volver a la fase amarilla”, aseguró la ministra.

Asimismo, dijo: “También hay que ver que, más allá de las fases, volvemos a insistir y es muy importante la actitud de cada uno en cuanto a realizar las actividades con cumplimiento de los protocolos, porque eso es una manera de poder hacerlas con menor riesgo de contagio. Siempre algún riesgo existe, pero si uno cumple todos los protocolos, el riesgo es menor”.

En cuanto al trabajo que realizan en instituciones y empresas que presentaron casos positivos de COVID, Palladino comentó: “La sistemática del COE salud es la misma, más allá de la institución que sea, hemos tenido interacción con empresas, interacción con diferentes poderes del Estado, con ministerios donde también hubo casos positivos y, por ende, contactos estrechos. Entonces, el estudio epidemiológico es igual en todos lados. Si uno capta un caso positivo, esas personas deben ser aisladas hasta que cumplan con los días, que tiene que ver con la sintomatología que presenta la persona los días que debe permanecer sin poder transitar.

”Nosotros, desde el comienzo de la pandemia, trabajamos con la Unión Industrial, con todas las empresas. Tuvimos diferentes brotes en frigoríficos, empresas textiles en donde algunas tuvieron que cerrar, otras pudieron seguir produciendo con menos personal”, afirmó Palladino.

En esa línea, agregó: “Nosotros tenemos la obligación como ministerio de Salud y las indicaciones son precisas y las empresas deben cumplirlas para, de esta manera, poder bloquear y seguir trabajando”.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...