OSEP: recrudece el conflicto y los afiliados hacen sentir su malestar

La extensión de la medida de fuerza hoy cumple una nueva semana en la que solo se atiende una hora a los aliados

Ayer, los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizaron otra jornada de reclamo restringiendo por más de seis horas la atención al público.

La extensión de la medida de fuerza hoy cumple una nueva semana en la que solo se atiende una hora a los aliados, mientras que en las horas de reclamo solo se habilitan dos cajas para la venta de órdenes generando largas demoras para realizar el trámite.

El conflicto por la negativa en el incremento del adicional específico a los empleados de la obra social crea malestar en los cientos de aliados que diariamente concurren a la sede central de la obra social.

Desde hace semanas que no hay diálogo entre las partes, debido a que los trabajadores sienten haber sido engañados luego de que firmaran el acta acuerdo que no fue homologado por el ministerio de Hacienda.

Por la mañana, los trabajadores cortaron avenida Presidente Castillo, en la rotonda frente a la sede central, reclamando que dese el Ejecutivo Municipal se dé lugar al incremento del adicional. Los representantes sindicales pidieron que la Gobernadora intervenga en el conflicto que después de tanto tiempo no encuentra solución.

Luz Roldán, secretaria general del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSP), comentó durante la manifestación: “Teníamos la esperanza de que hoy nos llamen a conciliación obligatoria, pero tuvimos la novedad de que el director (Julio Cabur) no quiere reconocer al sindicato por eso no llama a conciliación. Ya somos un gremio reconocido. La medida va a continuar, nosotros necesitamos la solución, que se cumpla con la palabra porque el director no solo nos dio su palabra, sino que se firmó el acta acuerdo donde decía que en el mes de junio íbamos a cobrar”.

En idéntico sentido, señaló: “El director nos ha mentido, él nos ofreció que cobremos horas extras en abril y mayo pero no podíamos hacer efectiva las 90 horas que nos ofrecían, no podemos permitir que se cobre algo que no se trabaja. Somos conscientes de que muchos de nuestros compañeros dejan su

familia y se quedan más horas para tener esas 90 horas mensuales, entonces no podemos hacer eso, no nos parecía legal ni moralmente válido”.

Consultado sobre la situación del servicio al aliado por causa de las medidas de fuerza, do: “Se están resintiendo los servicios, nuestros compañeros cuando hay una urgencia van y lo solucionan y vuelven al corte. La venta de órdenes está siendo realizada para todos los aliados porque sabemos que vienen por un problema de salud, solo hay dos cajas trabajando”.

En la jornada de hoy, los trabajadores de la obra social continuarán con las medidas de fuerza que afecta directamente a cientos de afiliados.

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