OSEP recibió 35.000 llamados en un año

El servicio de atención telefónica cumplió un año el 2 de marzo y representa una nueva forma de comunicarse entre la Obra Social y el afiliado.

El centro de atención telefónica al afiliado de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) cumplió el pasado 2 de marzo su primer año de funcionamiento con un total aproximado de treinta y cinco mil llamadas recibidas durante este período.

La línea telefónica de OSEP se implementó con la finalidad de brindar nuevos beneficios al afiliado de manera que puedan realizar sus consultas desde su hogar o un teléfono celular sin necesidad de dirigirse a las oficinas de la Obra Social.

Durante su primer año de vida, el centro de atención recibió aproximadamente 35.000 llamadas de afiliados tanto de la Capital y el interior provincial como así también de otras provincias. El servicio principalmente apunta a brindar una respuesta directa y personalizada al afiliado que se comunica telefónicamente para alguna consulta. En este sentido, a través de la línea telefónica el afiliado puede consultar sobre el estado de expedientes y realizar el seguimiento correspondiente, hacer llegar quejas y reclamos sobre el servicio y consultar sobre coberturas, derivaciones, precios de coseguro, entre otros.

Asimismo, desde fines del año pasado el afiliado también puede realizar por esta vía denuncias por cobro de plus y otras irregularidades por parte de los prestadores. Cabe señalar que luego esta denuncia debe ser ratificada en Casa Central para su posterior circulación por las vías correspondientes.

La línea de atención telefónica al afiliado funciona de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13 horas y los números para comunicarse son el 383-4850600 y el 0810-888-6737 (OSEP).

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