OSEP pagó la totalidad de las prestaciones a Odontólogos

La obra social debería haber abonado los 8,5 millones de aranceles el pasado 20 de este mes.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) pagó los aranceles al Círculo de Odontólogos de Catamarca.

Los profesionales reclaman desde hace más de una semana que se abonen las prestaciones realizadas a los afiliados.

La obra social debería haber abonado los 8,5 millones de aranceles el pasado 20 de este mes. La demora generó que los afiliados al círculo pidieran a la Comisión Directiva que ejecute acciones por la extensión de la demora.

El concepto de la deuda comprende las atenciones y las prótesis que se realizaron a los pacientes afiliados a OSEP.

Por ello, después de una asamblea de socios, desde la entidad se decidió enviar una intimación el pasado miércoles a OSEP para que efectivizara el pago, según lo establece el convenio que rige las prestaciones a los pacientes de la obra social provincial.

Luis Ángel Clavero, presidente del Círculo Odontológico de Catamarca, comentó: “Estábamos preocupados por los afiliados. Agradecemos la paciencia de aguantar hasta que se pagó. Ayer tuvimos que llegar a hacer una intimación, que es un paso legal necesario. Los afiliados debían saber que estábamos trabajando y haciendo todo para que ellos pudieran cobrar un trabajo que hicieron con los afiliados”.

En la misma línea, el representante de los profesionales dijo: “La demora era de varios días y esto generó un malestar en los profesionales que representamos. El monto era de 8,5 millones de pesos”.

El presidente del círculo manifestó que los odontólogos se encontraban aun más molestos por tener la información de que el resto de los colegios de profesionales ya había percibido el pago.

En sus declaraciones, Clavero destacó el diálogo entre las autoridades de la obra social y la Comisión Directiva para arribar a una solución a la demora del pago por las prestaciones.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...