OSEP modificará los valores de coseguros y órdenes médicas

El director de la OSEP atribuyó el incremento a los altos costos en medicamentos

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, anunció que ante la difícil situación económica que atraviesa esta repartición y considerando el aumento salarial de los afiliados, más el incremento a los prestadores, próximamente habrá una modificación en todos los valores actuales de coseguros y órdenes médicas. El porcentaje aún no fue definido pero podría entrar en vigencia a mediados del próximo mes. El último aumento fue en marzo del año pasado cuando los afiliados pasaron de pagar $18 a $25 por una orden de consulta.

El director de la OSEP atribuyó el incremento a los altos costos en medicamentos, a la falta de pago de convenios entre otros tantos desfasajes que pueden terminar desfinanciando a la Obra Social.

facebook VOCES ESCRITAS

“Estamos buscando mejorar los ingresos, porque se habla de una nueva suba de medicamentos en los próximos meses. Estamos resistiendo y tratamos de ver quiénes nos deben, como ANSES, que tenemos convenios. El aumento en coseguros es normal de todos los años; cuando aumentamos a $750 el coseguro para un afiliado particular, en otras obras sociales el plan mínimo era de $ 1.000 y hoy ese plan es de $6.000 y nosotros seguimos igual. Entonces, existirá un aumento pero trataremos de que el impacto sea lo menos fuerte para los afiliados, que ya están sufriendo una difícil situación económica”, reconoció.

Contó que desde Asesoría General de Gobierno determinaron que el reclamo que la Obra Social viene haciendo para cobrar los aportes de los aumentos no remunerativos de los afiliados es válido, por lo que en los próximos días intimarán a los organismos pertinentes y así incrementarán los ingresos a la OSEP.

“Nos corresponde recibir un aumento sobre los sueldos y de las actualizaciones que tuvieron, y también sobre los aumentos de los aportes no remunerativos que no lo realizan, y de acuerdo con la ley nos corresponde por una investigación que realizamos. Todos los municipios y los poderes Legislativo y Judicial nos deben ese porcentaje que nos corresponde por ley”, aseguró.

Por otra parte, lamentó que la gente continúe pagando el plus médico y remarcó que “cada vez es menos la gente que quiere pagarlo y busca médicos que no lo cobren y esto deben hacerlo todos”.

Fuente: elancasti

Comentarios

comentarios