Oscar Castillo apoyó el proyecto de legalización del aborto

Luego de avanzada una maratónica sesión, el senador nacional Oscar Castillo (FCyS) se manifestó a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que venía con media sanción de la Cámara de Diputados, tal como lo adelantó el 14 de junio.

En su discurso, el representante catamarqueño se preguntó desde dónde se encuadra este debate. “¿Desde nuestras creencias personales o desde las políticas públicas? A veces las creencias generan inmutabilidad y nos dejan el pasado”, consideró.

“Soy católico, cuando fui gobernador, advoqué mi mandato a la Virgen del Valle. ¿Pero debemos gobernar de acuerdo a nuestras creencias religiosas? Creo que debemos abordar esta cuestión desde la política, desde los hechos y para los hechos”, se respondió.

Por otro parte, referente del Frente Cívico y Social remarcó que este proyecto “se inscribe dentro de las cuestiones de género, es moderno y se encuadra dentro de las demandas de este siglo XXI”. A su vez, destacó su pragmatismo, porque ataca la principal causa individual de muerte materna.

“La historia de nuestros derechos y de nuestras libertades, es la historia de nuestra secularización. Sigamos trabajando para la libertad. No hagamos leyes para algunos, hagamos leyes para todos”, finalizó.

El debate —que comenzó a las 10 de la mañana finalizará bien avanzada la noche— tiene como marco dos grandes movilizaciones en las calles, un importante operativo de seguridad y los ojos del mundo puestos sobre la decisión del Congreso argentino.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...