Ordenan detener al exgobernador Fellner por corrupción

El juez Isidro Cruz dispuso la medida contra el exmandatario de Jujuy en el marco de la causa por el desvío de $1.300 millones que la Tupac Amaru habría cobrado por 8.500 casas, miles de las cuales quedaron inconclusas en la provincia norteña.

La Justicia ordenó detener al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner en el marco de la causa por presuntas irregularidades en viviendas de la Tupac Amaru.

El juez Isidro Cruz investiga el desvío de $1.300 millones que la organización que comanda la detenida Milagro Sala habría cobrado para hacer 8.500 casas en todo Jujuy, pero unas 2.200 quedaron inconclusas.

facebook VOCES ESCRITAS

La decisión del magistrado alcanza también al exministro de Tierra y Vivienda de Fellner, Luis Cosentini, el extitular del IVUJ Lucio Abregú, Héctor Carrizo y José Mercado (integrantes de la UEP). También la escribana ligada a la Tupac Amaru y  Sala, Claudia Trenque.

Fellner estaba imputado en la causa desde junio de 2016 y el año pasado el fiscal había pedido su detención, a lo cual el juez accedió recién este miércoles.

La investigación apunta a vincular a Fellner como máximo responsable de las acciones que desarrolló la Unidad Ejecutora Provincial, organismo que administraba los recursos que enviaba el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

En 2016, el exmandatario se había deslindado de responsabilidad y sostuvo que se trataba de un decreto “dictado en el marco constitucional y legal totalmente justificado”, y como parte de una “exigencia de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación”, que dependía del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido.

Comentarios

comentarios