Obras para una mejor conectividad vial en Tinogasta

El gobernador Jalil y el intendente Nóblega, firmaron convenios con el administrador general de Vialidad, Gustavo Héctor Arrieta.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil firmó una serie de convenios con el administrador general de Vialidad, Gustavo Héctor Arrieta, con el objetivo de avanzar en obras de conectividad vial en el interior de la provincia, beneficiando a varias localidades. “Tenemos que garantizar una mejor movilidad vial con el objetivo de que la logística terrestre sea más accesible y viable para los productores y emprendimientos”, remarcó Jalil.

En tanto, estas obras atravesarán las ciudades de Aconquija, Andalgalá, Los Varela, La Puerta (para la Ruta 1) y Tinogasta para la Ruta 3, incluyendo el tramo de la localidad de Costa de Reyes. El acuerdo se realizó mediante una reunión por videollamada y estuvo firmado por Jalil.

En tanto, participaron del encuentro, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, el administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega. “Buscamos que todas las localidades de la provincia tengan una mejor conectividad vial con obras que ejecutamos por administración o con financiamiento nacional”, destacó Jalil.

“En este caso en particular, tenemos que reforzar localidades que tienen un mapa productivo muy vasto, y que requieren de una mejor logística para convertirse en nodos de trabajo en la ruta productiva nacional, es el caso de Aconquija, Ambato y Tinogasta”, señaló el mandatario.

“Tinogasta tiene el potencial geográfico, de recursos y productivo para ser un puerto seco, y este es uno de nuestros objetivos principales, por eso debemos reforzar su conectividad con el resto de las provincias que buscan realizarla a través de los puertos del Pacífico”, concluyó.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...