Obra Concluida: Tras casi 70 años, Tinogasta vuelve a Revalorizar la Plaza 25 de Mayo

Finalmente el gobierno municipal de Tinogasta dejo inaugurada la refacción total del principal paseo de la ciudad. El acto contó con la Gobernadora Lucia Copacci.

Tal cual estaba previsto, el municipio de Tinogasta dejo inaugurada en la jornada de anoche la “Revalorizacion” total de la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. El acto contó con la participación de la Gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, legisladores provinciales y locales, intendentes de pueblos vecinos y una importante cantidad de vecinos que acompañaron esta inauguración.

La plaza 25 de mayo fue revalorizada por última vez en la década del 40 y luego de mas de 70 años vuelve a generar un impacto de revalorización total con recursos modernos y una de las parquizaciones mas destacadas de la provincia con mas de 4.000 m2 de césped tanto para sol como para sombra, cerca de 3 mil plantines. Además se recuperó el pozo de agua que había dejado de funcionar hace muchos años atrás por lo que el sistema de riego será propio para no perjudicar a los vecinos con riego por aspersión. Otro detalle es la colocación de paneles solares para diferentes dispositivos electrónicos, trabajo que fue realizado por docentes y alumnos de la EPET N°3

“Siento una gran emoción de compartir con todo el pueblo de Tinogasta la entrega de esta obra”, comenzo diciendo el intendente Sebastián Nóblega. “Cuando decidimos emprender este gran desafió de revalorizar nuestra plaza, lo hicimos junto a todos los vecinos mediante audiencias publicas, participando desde su punto de vista, opinando, era muy importante para nosotros porque este es nuestro principal punto de reunión, por eso es que hoy esto es una realidad que nos llena de mucha emoción”.

En este sentido Nóblega agradeció a sus funcionarios pero principalmente a los empleados municipales que fueron los principales protagonistas en la mano de obra; “Quiero agradecer al secretario de obras publicas con quien compartimos este recambio generacional y la visión de nuestro departamento, como así también a nuestros concejales, arquitectos del municipio, pero por sobre todas las cosas a los empleados municipales y personal becados que trabajaron mucho para finalizar esta obra. Gracias por compartir nuestro sueño”, les agradeció el jefe comunal tinogasteño.

Por su parte la Gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci recordó lo difícil que resulto para el municipio de Tinogasta llegar a concluir estas obras; “Yo se mejor que nadie lo que le costó a Sebastián (Nóblega) hacer estos trabajos en esta plaza, lo que lo sufrió, porque así como impacta en cada hogar esta situación económica, también le perjudico de sobre manera al municipio, que se programo esta obra los materiales que tenían un costo y al tiempo otro mucho más superior. Se hizo muy difícil para el municipio, por eso cuando vi la emoción en su cara, supe que era un sueño cumplido”, remarco Corpacci.

“No puede haber tinogasteño que no reconozca que Tinogasta ha cambiado. Desde las obras en el ingreso a la ciudad, con esa camineria totalmente iluminada que permite que los vecinos puedan hacer actividades y disfrutar del paisaje y que te puedo decir de esta plaza, que quedo hermosa y el secreto esta en haber trabajado todos juntos”, sostuvo la gobernadora.

Por otra parte Corpacci anuncio que que ya se depositaron los fondos del préstamo para el Plan Estratégico de Turismo (PET) para que pronto se llame a licitación la obra del Museo de los Sabores. “Muy pronto se comenzará con esta obra y Tinogasta tendrá otra obra turística para continuar con su desarrollo”, finalizo la jefa del estado provincial.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...