Nueva casa para el Jardín ‘Manitos Traviesas’ de la escuela 704

La inauguración contó con la presencia de la gobernadora de Catamarca Lucia Corpacci

En su visita a Tinogasta, la Gobernadora de la Provincia junto al intendente Sebastián Nóblega, continuó con la agenda prevista en lo que hace a inauguraciones, tal fue el caso del Jardín de Infantes «Manitos Traviesas» que pertenece a la Escuela N° 704 ‘Libertador General San Martín’, establecimiento que a propósito, el próximo 15 de agosto cumplirá 25 años al servicio de la educación.

Allí, la Directora del Jardín, Mónica Fernández, la recibió junto a las maestras, alumnos, padres, abanderados y escoltas de las distintas escuelas invitadas, y vecinos en general.

El Jefe Comunal tinogasteño hizo entrega a la Jefa de Estado Provincial, sendos decretos que la declararon huésped de honor, para luego el cura párroco Humberto Carrizo procediera a bendecir el nuevo edificio.

El Ministro de Obras Públicas Rubén Dusso resaltó en su mensaje que ‘Durante los 8 años de gestión de Lucía se construyó una Escuela cada 20 días. De ellas, en el todo el departamento Tinogasta se realizaron 8 nuevas y otros 21 establecimientos se ampliaron o refaccionaron’, expresó.

El Intendente municipal, ‘agradeció a la gobernadora por haber sido una gobernadora caminante, recorriendo permanentemente el interior profundo y en él Tinogasta, la que seguramente recordará por siempre sus visitas y su acompañamiento en todas las obras inauguradas como éste moderno jardín”, dijo.

Los niños ofrecieron a la mandataria números de canto y actuaciones que fueron festejados por Corpacci, como así también los alumnos de la carrera de profesorado de danzas del IEST y posteriormente, se procedió al corte de cintas e ingreso al interior del flamante edificio que comenzarán a disfrutar los niños y equipo de conducción.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...