Notifican al ciudadano tinogasteño a cumplir la cuarentena establecida

Se estableció que este ciudadano no requiere custodia policial siempre que acate las directivas judiciales correspondientes.

En la tarde de ayer, personal de las fuerzas de seguridad se trasladaron al puesto policial ubicado en Cerro Negro, ingreso a nuestro departamento, donde las autoridades que realizaban los procedimientos de prevención en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19 (coronavirus) advirtieron que un ciudadano, de 65 años de edad, regresaba de un viaje al exterior y debía cumplir con el auto aislamiento determinado para estos casos.

Según se informó, esta persona retornó recientemente de un viaje de casi dos meses en Emiratos Árabes, por lo que, tras analizar la situación, una custodia lo escoltó hasta su domicilio donde quedó en cuarentena. Manifestó en forma verbal que cumplirá con las directivas impuestas y se notificó por escrito.

Asimismo, tomaron conocimiento autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte y el Fiscal de Instrucción de la Quinta Circunscripción judicial.

Se estableció que este ciudadano no requiere custodia policial siempre que acate las directivas judiciales correspondientes.

A esto se suma el caso de la funcionaria de la municipalidad de Tinogasta quien en las ultimas horas regreso del país vecino de Chile y deberá permanecer en cuarentena según protocolo.

A todo esto el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil -quien también se encuentra con aislamiento voluntario-, advirtió que “la persona que no cumpla con lo que dice el decreto de cuarentena total, será detenido, la gente debe tomar conciencia porque nos tenemos que preparar para lo peor”.

El primer mandatario provincial, quien ayer participo mediante teleconferencia de la reunión entre el Presidente Alberto Fernández y los Gobernadores agrego que; “Tenemos que trabajar y nos tenemos que aislar, le pido a la gente que nos ayude”, solicitó mientras que apuntó a reforzar la seguridad y la salud.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...