Nóblega y Corpacci ultiman detalles sobre Tinogasta como “Capital Alterna”

El Gobierno Nacional se propone revitalizar el federalismo y dejar sentado “un precedente político” que consagre como obligatoria la realización de reuniones de gabinete nacional en el interior del país

En una reunión privada y fuera de protocolo, el intendente de la ciudad, Sebastián Nóblega y la Diputada Nacional, Lucia Corpacci; dialogaron sobre las amplias posibilidades que tiene Tinogasta de ser el primer destino del proyecto del presidente Alberto Fernández, “Capital Alterna”.

“Conversamos acerca del proyecto ‘Capital Alterna’, que impulsa el Presidente Alberto Fernández; y sobre el futuro de Tinogasta. Coincidimos que este será un año de mucho trabajo y compromiso para salir adelante, dando lo mejor. Arrancamos este mes con la Fiesta de ‘La Vendimia 2020’ y con importantes desafíos para los tinogasteños”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Recordemos que la iniciativa, con la que el Ejecutivo se propone potenciar el desarrollo de ciudades alternativas a las capitales provinciales, está inspirada en otro proyecto impulsado en 1999 por el entonces gobernador cordobés José Manuel de la Sota, por el que se declaró a Río Cuarto como “capital alterna”, la primera en gozar de ese título, aunque a nivel provincial.

El plan establece un cronograma de 24 reuniones en 24 meses y siempre con la presencia del Presidente y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el “articulador” de la iniciativa frente a los gobiernos provinciales y municipales.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...