Nóblega sobre el Pacto Fiscal: “La idea es acompañar el pedido la provincia”

Manifestó que todavía no cerró el aumento salarial de lo que el municipio puede otorgar. Indicó que  firmarán “una vez que lo terminen de analizar pacto fiscal.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega (FPV), anticipó que acompañarán la firma del pacto fiscal presentado por la Provincia, que es similar al que firmó Catamarca que Nación, pero de alcance municipal.

El jefe comunal dijo que se encuentran analizando los temas de energía, regalías mineras y OSEP, viendo cuanto impacta en los trabajadores y el municipio.

Sobre la deuda de energía dijo que está casi al día con EC Sapem porque las obras que realizó el municipio compensan con el valor de la deuda.

Sobre la limitación en la designación del personal, dijo que hay que estudiar la situación económica que se viene y hacer una proyección de 6 meses.

Manifestó que todavía no cerró el aumento salarial de lo que el municipio puede otorgar. Indicó que  firmarán “una vez que lo terminen de analizar pacto fiscal. “La idea es acompañar el pedido la provincia”, indicó.

También re refirió al viaje que tuvo con Corpaccii donde participó oficialmente en la PDAC 2018. Dijo que Catamarca tuvo su espacio importante donde la Gobernadora pudo mostrar las bondades de la provincia.

“Fue muy importante la presencia de Catamarca, no solo por la minería , sino de la confiablidad de los empresarios”,  señaló.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...