Nóblega se reunió con la Jefa de la Agencia Territorial Catamarca

La funcionaria provincial destaco el trabajo de la oficina de empleo local en la implementación del IFE

En la jornada de ayer el Intendente Municipal Sebastián Nóblega, se reunió con la Jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Lic. Elizabeth Fontao dependiente de la Subsecretaria de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Nacional.

En la oportunidad el jefe comunal abordó temas sobre el rol de las agencias territoriales en los municipios del territorio provincial, que son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado y se abordan conflictos laborales.

«Me reuní con el coordinador la Oficina de Empleo de Tinogasta, Pablo Sotero y el equipo técnico. Hicimos un repaso de los proyectos pendientes, visitamos los entrenamientos laborales de jóvenes en el departamento”, comenzó explicando Fontao.

“Además recorrimos las instalaciones del Punto Digital donde pronto vamos a dictar  capacitaciones en el marco del Programa de Formación Profesional para los jóvenes entre 18 y 24 años. Cerramos la jornada junto al Intendente Sebastián Noblega y su Secretaria de Desarrollo Social resaltando el importante rol de la Oficina de Empleo en la implementación del IFE”, sostuvo la funcionaria provincial.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...