“Es una excelente oportunidad para potenciar la producción regional”

Veinticuatro empresas agroalimentarias de ocho provincias argentinas dirán presente en la principal feria de alimentos.

Una delegación de 24 empresas agroalimentarias de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán inició su participación en Gulfood-Dubai, la principal feria de alimentos de Medio Oriente, que reúne a más de 5.000 expositores y 95.000 visitantes.

El viaje de los empresarios está organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que, a través de un comunicado, destacó el objetivo de “potenciar la producción regional y las exportaciones”.

“Tenemos el honor junto al Secretario de Planificación del municipio, Prof. Abel Martínez, de estar en un evento Internacional que pone a la Provincia ante los ojos del mundo empresarial”, contó Nóblega en su cuenta de Facebook.

El CFI, que lleva una comitiva por décima vez consecutiva a esta feria, resaltó que las pequeñas y medianas empresas que asisten “cuentan con financiamiento para facilitar su presencia a través de créditos de la Línea para la Producción Regional Exportable”  que ofrece el organismo.

“La verdad que es una excelente oportunidad potenciar la producción regional”, dijo el intendente de Tinogasta quien acompaño al Gobernador Raúl Jalil, Intendentes, el empresario local Juan Longo, y demás funcionarios; “Recorremos el Stand de Catamarca que es muy visitado y con un interés que nos ha sorprendido gratamente. Obvio, también Tinogasta se nombra en este lado del continente”, comentó Nóblega.

Mediante esta línea, el CFI pone a disposición de las compañías el financiamiento de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables a una tasa inferior al 2% anual, y líneas de fomento para mejorar la competitividad con créditos destinados a capital de trabajo, activo fijo o pre inversión.

 

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...