“No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza”

El candidato del Frente de Todos pidió construir una Argentina “más justa y equitativa»

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó este lunes al presidente Mauricio Macri luego de que el INDEC difundiera las cifras oficiales de pobreza.

“En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir”, publicó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en las redes sociales.

Según las estadísticas oficiales, en el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018. La cifra representa unos 15,9 millones de personas en todo el país cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos. Son casi 3,8 millones más que el año anterior.

A su vez, la indigencia alcanzó el 7,7%, frente al 4,9% del mismo período de 2018. Se destaca la profundización de la pobreza extrema en el proceso de deterioro de la condiciones de vida, la cual aumenta en un 57,1%.

Ante estos datos, Fernández afirmó que “no hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza” e instó a frenar la situación “generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa”.

Por la tarde, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que los nuevos datos de pobreza conocidos “duelen” y obligan al Gobierno nacional a “redoblar los esfuerzos”. “Los resultados no son los que esperábamos”, reconoció.

El presidente Mauricio Macri, por su parte, aseguró este lunes por la mañana, antes de la difusión del nuevo índice, que aunque el número duela “hay que mirarlo de frente”.

Acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, argumentó que la pobreza se resuelve con “consensos” y convocó a todos los sectores “para que las familias puedan salir adelante”.

Además, aseguró que a diferencia del gobierno kirchnerista durante su gestión la política oficial fue medir la pobreza en lugar de ocultarla. “Nos hicimos cargo”, sostuvo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...