Narcopolicía: la oposición apura para que se convoque al ministro Martel

Diputados le solicitaron a la presidenta del cuerpo una sesión especial para el 26 del corriente después del mediodía.

Diputados del FCS presentaron una nota a la presidencia de la Cámara de Diputados en la que solicitan se analice la posibilidad de convocar a una sesión especial para citar al ministro de Seguridad, Hernán Martel, por los hechos de público conocimiento y que involucran a la Policía de Catamarca.

En la nota, además mencionan que se le pedirá al ministro Martel que informe sobre la creación del Ministerio de Seguridad, su estructura organizativa y el rol de la Secretaría de Seguridad Democrática. También, un detalle sobre las políticas de seguridad diseñadas por la actual gestión.

Piden sesión especial para interpelar al ministro Martel

La nota en cuestión lleva la firma de 13 diputados del bloque radical (Víctor Luna, Marita Colombo, Alejandro Páez, Tiago Puente, Carlos Marsilli, Juana Fernández, Natalia Herrera, Francisco Monti, Alejandra Pons, Luis Lobo Vergara, José Sosa, Rubén Herrera y Genaro Contreras), del NEO (Marisa Nóblega) y del bloque unipersonal Unidad Ciudadana (Hugo Ávila).

En el escrito justifican la sesión especial por lo dispuesto en el artículo 45 del reglamento interno de la cámara. Seguido, explican que es para invitar al titular de la cartera de seguridad a “que concurra a esta Cámara acompañado de su gabinete a fin de informar sobre distintos aspectos relacionados”.

De esta forma, detallan que se apunta a conocer cuáles fueron las medidas adoptadas por el ministerio de Seguridad “ante la crisis institucional que afecta a la Policía de la Provincia de Catamarca, a partir de la detención de oficiales de alto rango por presuntas vinculaciones con el narcotráfifico”.

A la vez, quieren indagar sobre la elevación de rango en la cartera de Seguridad (antes era Secretaría) dentro del Ejecutivo, cuál es su estructura organizativa y cuál es el rol de la secretaría de Seguridad Democrática dentro de la nueva estructura. Sucede que, además de ser un nuevo ministerio está en vigencia de la ley de Seguridad Pública.

Entre los temas que quiere consultar la oposición a Martel se encuentra la política de Seguridad de la nueva gestión provincial. A la vez, entienden necesario que se realice un análisis de las leyes vigentes en materia de seguridad y la “necesidad de cambios normativos”.

Elesquiu

 

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...