Murió un bebé de seis semanas por coronavirus en Estados Unidos

Se transformó en la víctima más pequeña a causa de la pandemia. Fue en Connecticut.

Un bebé de seis semanas murió este miércoles a causa del coronavirus en Estados Unidos. Se trata del segundo menor de edad que fallece en aquel país por la pandemia.

Según los especialistas, los niños no integran los grupos de riesgo del Covid-19, por lo que el caso suma desconcierto.

La muerte fue confirmada por el gobernador del estado de Estados Unidos de Connecticut, Ned Lamont. «Es con un tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy (por el miércoles) la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la covid-19», dijo a través de las redes sociales.

Es el segundo menor de edad que muere a raíz del Covid-19. El primer caso se reportó el sábado pasado en el estado de Illinois.

Ese día, en conferencia de prensa, el gobernador JB Pritzker afirmó que «un bebé» se encontraba entre las personas fallecidas en las últimas 24 horas en Illinois a raíz del nuevo coronavirus. El niño, fallecido en Chicago, era menor de un año y había dado positivo al diagnóstico.

«Nunca antes hubo una muerte asociada con Covid-19 de un bebé», dijo el director del departamento, Ngozi Ezike, en un comunicado. «Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso».

«Es especialmente triste para la familia (…), por los años que le robaron a este bebé. Deberíamos llorar», dijo Pritzker.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...