Murió el padre de la reina Máxima de Holanda

Jorge Zorreguieta tenía 89 años y estaba internado en la clínica Fundaleu.

“Siendo las 16.30 falleció en Fundaleu el Señor Jorge Zorreguieta como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria”, informó la institución en un comunicado firmado por su Director Médico, el doctor Miguel Pavlovsky.

“Su Majestad la Reina Máxima y su Majestad el Rey Willem-Alexander comunican con gran tristeza que el sr. Jorge Horacio Zorreguieta, padre de la Reina Máxima, el 8 de agosto de 2017 en la ciudad de Buenos Aires y a sus 89 años ha fallecido. El sr. Zorreguieta sufría de una forma de linfoma de non-Hodgkin desde larga data”, indicó el RVD (Servicio de Información del Estado de Holanda).

facebook VOCES ESCRITAS

La reina de Holanda viajó a Buenos Aires el fin de semana, en una visita fuera de protocolo para acompañar a su padre, que estaba internado desde hacía una semana.

Máxima Zorreguieta arribó en un vuelo de línea el sábado a la madrugada, acompañada de la seguridad real, para estar junto a su padre. Fue acompañada por sus hermanos, ya que sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, y su marido se quedaron en Holanda.

Jorge Zorreguieta estaba bajo tratamiento desde hacía años por un linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos o linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario. En los últimos días su estado de salud se deterioró, por lo que fue internado en Fundaleu, donde este martes falleció.

Como empresario, Zorreguieta llegó a dirigir el Centro Azucarero Argentino, además de secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias.

Comentarios

comentarios