Murió el fundador de la marca Kenzo por coronavirus

Kenzo Takada, de 81 años, falleció en Francia. Deja atrás «casi ocho mil diseños» de moda y los perfumes que le dieron fama mundial

A sus 81 años, murió por coronavirus el diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes “Kenzo”. Fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera y alcanzó la fama mundial.

Kenzo Takada falleció “en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del Covid-19”, informó su vocero en un comunicado citado por la agencia AFP.

Con sus “casi ocho mil diseños”, el japonés “nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”, indicó su portavoz.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas. Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.

Su primera colección data de 1970 y seis años después fundó su propia marca con solo su nombre de pila.

Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.

Su mayor símbolo como marca es el famoso perfume de la flor roja, FlowerbyKenzo, que fue lanzado en el 2000. En 2001, lanzó KenzoKI, una línea de productos para el cuidado de la piel.

Kenzo Takada anunció su retiro de la moda en 1999 y dejó su imperio a cargo de su asistenta. Luego se reconvirtió al lanzar en 2005 una nueva firma de diseño de decoraciones, Gokan Kobo (taller de los cinco sentidos), que incluía vajilla, objetos del hogar y muebles.

En enero de este año había anunciado el lanzamiento de la marca de estilo de vida y casas de lujo K3, con diseños de interiores, muebles, alfombras y cerámica.

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