Mujeres de la UCR contra la senadora acusada de encubrir a Alperovich

Por medio de un comunicado expresaron solidaridad con la mujer que fue víctima del senador y consideraron que es inadmisible que «haya mujeres que prioricen tapar al agresor».

Las mujeres radicales de todo el país publicaron un comunicado para solidarizarse con la víctima de abuso sexual del senador Jose´Alperovich.

«Las Mujeres Radicales queremos, por este medio expresar nuestro apoyo a la denunciante del senador Alperovich. No sólo nos aflige la situación de abuso, sino la vulnerabilidad actual, porque se la somete a una permanente revictimización, en las continuas maniobras dilatorias y difamatorias a las que recurren el senador y todos aquellos que consideran que el poder es impunidad, y buscan protegerlo», comienza el escrito difundido.

Afirman ademas que «es inadmisible que, en casos de abuso, y de violencia laboral, aún haya mujeres, pretendidas dirigentes que prioricen tapar al agresor, empeorando las condiciones de la víctima», en relación a la denuncia penal contra la senadora Beatriz Mirkin acusada de encubrimiento agravado.

«Cómo radicales y políticas, dirigentes y defensoras de los derechos de las mujeres, consideramos muy grave, si en efecto  se demostrara que una senadora nacional, conociendo la comisión de un delito, no lo hiciera cesar y peor aún,  especulara políticamente con el encubrimiento. Conductas como ésta son las que extienden en el tiempo el flagelo del abuso y su consiguiente impunidad. Inconcebibles cuando de funcionarios se trata», indicaron.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...