Moreno: “Dos periodos son suficientes y creemos en la palabra de Lucía”

la Renovación ya confirmaron a Fernando Jalil como su candidato en la lista de diputado nacional.

A poco más de una semana para que cierren las listas de candidatos de cara a las Paso y luego de cerrarse las alianzas electorales, en el justicialismo local comenzaron a repartirse los actores.

Es el caso de la Renovación Peronista, sector del PJ que jugará en las Primarias con el barrionuevismo y el merismo, apuntando a la gobernación 2019 tras un proceso de “transición”.

facebook VOCES ESCRITAS

Para el caso, desde la Renovación ya confirmaron quién será su candidato en la lista de diputado nacional: Fernando Jalil. Así lo confirmó el dirigente de dicho espacio, Jorge Moreno.

En diálogo con El Esquiú.com, Moreno aseguró que participarán “de la próxima contienda electoral con representación propia en todos los departamentos y categorías de la provincia”, mediante un trabajo con “el sector del senador Dalmacio Mera y del compañero Luis Barrionuevo”.

En términos políticos, explicó que “después de tener un proceso de 20 años que condujo el FCS, y después de un período de transición, en el mejor de los sentidos, que conduce Lucía Corpacci, nos da la impresión de que debemos mirar lo que ella misma nos planteó a los catamarqueños con la reforma de la Constitución”.

En esta línea, mencionó: “Dos periodos son suficientes, creemos en sus palabras y sabemos de su sinceridad”.

Así las cosas, indicó: “Nuestro primer candidato a diputado nacional es Fernando Jalil”, y agregó que en dentro de este espacio peronista “conversamos sobre la reelección de Marcelo Rivera”.

Consultado con respecto a un posible quiebre en la Legislatura, Moreno respondió que “no lo habrá en la cámara”.

En esta línea, dijo: “Trabajamos y apoyamos todas las iniciativas que envió el Ejecutivo”.

En tanto, remarcó que desde el espacio donde está inmerso fueron “claros, lo anticipamos con mucha antelación”.

Sucede que “aspirábamos a participar de las Paso y se nos sugirió de forma permanente que eso no iba a ser posible”, por lo que “no podíamos esperar al último día para tener una negativa”.

“No venimos acá a dividir ni hacer perder a nadie. Venimos a ganar la elección”, resaltó el dirigente, también senador por Capital.

“Se abrió la sucesión de Lucía Corpacci y estamos trabajando para generar un espacio que sea el heredero en 2019”, cerró.

Fuente: elesquiú

Comentarios

comentarios