Morales: “El G20 puso a Argentina en lo más alto”

“Argentina ha estado en lo más alto, en la consideración mundial, obviamente no se resuelve nada pronto pero si es una oportunidad, la oportunidad de poder vincularse de otra forma al mundo, especialmente con un vínculo muy estrecho con las potencias más importantes del planeta”, dijo el mandatario jujeño.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales afirmó ayer que la reciente cumbre del G20 le significó a la Argentina “poder estar en lo más alto y en la consideración mundial”, y evaluó su desarrollo como “muy importante por las posibilidades de inversión que se han generado, lo mismo que para Jujuy”.

Morales fue uno de los gobernadores que más activamente participó del G20 y encabezó la comitiva que recibió al presidente de China Xi Jinping.

“Este encuentro fue muy importante por las posibilidades de inversión que se han generado para el país. Esta mirada del mundo a la Argentina nos tiene que servir para esquemas bilaterales, de cooperación, para resolver problemas con otros países, entre otros”, explicó el mandatario jujeño.

Por otro lado, Morales destacó la “actitud responsable que hemos tenido como pueblo” durante la cumbre del G20, “aún los que no estaban de acuerdo lo hicieron de forma pacífica, esto nos mostró de otra manera”, aseguró.

En el marco de esta cumbre, resaltó también que “Jujuy ha tenido un rol importante”, y en las distintas reuniones como gobernador pudo “plantear cuáles son sus ejes para el cambio en la matriz productiva como la minería, el turismo y las energías renovables”.

“Con China venimos trabajando hace por los menos dos años en todo un proceso de vinculación pero también hemos firmado convenios con otros países e instituciones nacionales e internacionales , lo que abre nuevas posibilidades de inversión en la provincia”, dijo Morales.

Como conclusión de la rueda de prensa, Morales señaló que China “es la primera potencia del mundo”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...