Modificaron los horarios de recorrido del ‘Bus Turístico’

El recorrido se inicia a las 18.00 horas, con partida desde Plaza Principal. Se mantiene el precio módico del recorrido de solo $50,00 por persona.

Así fue esta segunda salida hacia los dos circuitos contemplados en esta etapa inicial. La repercusión exitosa que tuvo la publicación en nuestra fanpage de antes de ayer (16.995 visitas), motivó a los propios ‘tinogasteños’ a querer disfrutar de lo nuestro, a conocer con mayor interés las historias, leyendas, mitos, cultura e imponentes lugares con los que cuenta nuestra naturaleza.

A todo esto se le debe sumar la información que brinda Tullio Robaudi, Jefe de Patrimonio Cultural, encargado de las guías. Por tal motivo, quisimos publicar lo sucedido en éste 2do. día con la visita a la ‘Ruta del Adobe’. Partida desde la Plaza 25 de Mayo frente a la Iglesia San Juan Bautista, donde se comenta sobre la ubicación, origen de la devoción de San Juan ‘Niño’, Historia de Tinogasta, su Demarcación, poblamiento originario.

Luego se transita por la Avenida Julio Armando Niñolez para adentrarse al distrito Santa Rosa, siendo su primer parada en la ex bodega Gráfiña, la Iglesia de Santa Rosa de Lima, bodega J.E. Saleme S.A. Seguidamente en Villa San Roque, Iglesia del Santo Patrono, Mural Gigante “Raíces” (representa el conjunto de Leyendas y Mitos de nuestra tierra- ‘La Pachamama’, ‘Gigante Dormido’, mítico personaje de ‘El Miquilo’), confeccionados por alumnos de 3° año de la Carrera Artes Visuales del IEST; posteriormente ya tomando Ruta Nac. 60, se llega por los emprendimientos olivícolas y vitivinícolas en el ingreso a Termas ‘La Aguadita’ como ‘Altos de Tinogasta’ y ‘Cerro Negro’; sigue ‘La India del Portezuelo’ con descenso del pasaje para observar su figura pétrea en el cerro.

Ya en la Localidad de El Puesto, visitas al viejo Reloj Solar en el antiguo edificio del Correo, ‘Oratorio de Los Orquera’, Iglesia de La Falda (Siglo XVII). Después en Anillaco: ‘El Mayorazgo’, Capilla, comentarios del mistisísmo, ‘Salamanca’ y finalmente el Campo de ‘La Troya’ y ‘Ruinas de Watungasta’. Recordamos que en cuanto a las Termas ‘La Aguadita’, el recorrido incluye ‘El Mirador del Abaucán’, el camino de ‘La Ollada’ y el paseo interno del complejo con sus piletas y sus paisajes propios que invitan a llevarse postales para el recuerdo.

A todo ello, la novedad es que por las altas temperaturas que oscilaron los últimos días los 40° grados, se modificó el horario, quedando el programa de la siguiente manera: Martes visita al Complejo Termas ‘La Aguadita’. Miércoles ‘Ruta del Adobe’.

Ambos días a partir de las 18.00 horas, con partida desde Plaza Principal. Se mantiene el precio módico del recorrido de solo $50,00 por persona.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...