Minera Alumbrera asegura que atraviesa un proceso de stand by

En agosto se detuvo la planta. Dos años tardará la puesta en marcha de la infraestructura para una nueva etapa.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, confirmó que la planta de la empresa se detuvo el 26 de agosto. La empresa atraviesa por un proceso de stand by hasta que se ponga en marcha la segunda etapa, que será la explotación subterránea.

En declaraciones que realizó en Belén, Montaldi recordó cómo fue el proceso y planteó con claridad cuáles son las expectativas al señalar que la nueva etapa estará en marcha a finales de 2020, comienzos de 2021 y con un tercio de la cantidad de gente que empleaba Minera Alumbrera en su mejor momento.

El empresario recordó que el cierre original del proyecto era para 2013 y luego se fue alargando. “Se descubrieron recursos y reservas que se convirtieron y pudimos extenderlos hasta 2015. Luego salió el proyecto Bajo el Durazno, a partir de una licitación de YMAD, Alumbrera ganó, exploró Bajo el Durazno y se extendió un poco más”.

“En el medio de todo esto, Nación quita las retenciones y esto hace que la vida útil se extienda un poco más; era mayo del 17 y se extiende hasta 2018. Entonces ya era lo último; finalmente, detuvimos las operaciones mineras el 6 agosto y el 26 de agosto se detuvo la planta. Lo que nos queda ahora es un proceso de stand by para arrancar con la producción subterránea, que será a fines de 2020, comienzos de 2021”, dijo el gerente de la empresa.

Elancasti

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...