Mientras la imagen de Alberto Fernández sube, la de Cristina Kirchner baja

Una nueva encuesta cruza los datos del Presidente y la Vicepresidenta, con un notorio crecimiento de la imagen positiva de Alberto por sobre la de Cristina.

Alberto Fernández acaparó las cámaras, los discursos y las decisiones. Lo hizo desde que comenzó la pandemia de coronavirus y desde que se declaró la cuarentena obligatoria hace exactamente un mes. Y los resultados, por lo menos en lo personal, fueron positivos, ya que distintas encuestas aseguran que la opinión pública está de acuerdo con la gran mayoría de las medidas anunciadas por él y su Gobierno.

Ese dato positivo se contrapone con el de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien aparentemente la misma gente que quiere al Presidente, no la quiere a ella.

Los datos surgen de una encuesta realizada por Synopsis a la cual accedió el diario Clarín. Allí, en un relevamiento de 1.287 casos realizados entre el 9 y el 12 de abril en todo el país, se llegó a la conclusión de que hay casi un 16% de encuestados que tienen una imagen positiva de Alberto y negativa de Cristina.

A fines de marzo la imagen positiva de Fernández creció de manera exponencial, casi 20 puntos porcentuales. Si bien a mediados del mes corriente esa suba tuvo una pérdida de casi 6 puntos porcentuales, el Presidente goza de una imagen positiva de 53,2%, con una imagen negativa de 22,4% mientras un 22,9% tiene una imagen neutra.

Sin embargo, ese impulso positivo no se replicó en la imagen de Cristina, que mientras avanza la crisis ve como se registra un deterioro de la opinión pública hacia su figura.

La imagen positiva de la Vicepresidenta es de apenas el 27,5%, mientras que la negativa crece al 56%, con un 12% neutro.

Además, de los 53,2 puntos de imagen positiva que tiene Alberto Fernández, 15,8% tienen ponderación negativa de Cristina, 9% neutra, 26,2% positiva y 2,2% «ns/nc».

Haciendo el análisis inverso, de los 27,5 puntos de imagen positiva que tiene Cristina según Synopsis, 26,2 también tiene imagen positiva de Alberto.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...