Mi Hogar: Conoce los requisitos del nuevo programa de viviendas del IPV

La gobernadora explicó que para este año se construirán 350 viviendas que se dividirán en las tres tipologías: Grupo Familiar con Terreno Propio y Grupo Familiar sin Terreno Propio

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, encabezó el lanzamiento del programa de construcción de viviendas “Mi Hogar” en las modalidades para grupos

familiares con o sin terrenos y para solteros. Dicha operatoria es llevada adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda y las inscripciones se recibirán a partir del próximo lunes.

La gobernadora explicó que para este año se construirán 350 viviendas que se dividirán en las tres tipologías: Grupo Familiar con Terreno Propio y Grupo Familiar sin Terreno Propio, que tengan un ingreso superior y para Solteros. Sostuvo que se determinarán la cantidad para cada tipología según la demanda existente. En el caso de familias sin terrenos, el IPV pone a disposición terrenos en Valle Chico, que ya cuentan con todos los servicios básicos.

El IPV brinda dos tipos de viviendas para personas sin carga familiar. Una consiste en un hogar de una sola planta en un terreno de una supercie de alrededor de 40 metros cuadrados, mientras que la otra opción consiste un dúplex en un lote de 44 metros cuadrados.

Para quienes cuenten con carga de familiar habrá viviendas de 55 metros cuadrados. También una opción para las personas que tienen entre dos y cuatro salarios con carga de familia: podrán optar por una vivienda de 60 metros cuadrados.

Los requisitos para ambos casos son los siguientes:

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...