Messi no podrá jugar los amistosos de octubre con la Selección

La entidad sudamericana emitió un comunicado en el que expuso sus argumentos para mantener la condena al capitán de la selección argentina. Los detalles

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó la apelación que había presentado Lionel Messi, luego de recibir una dura sanción por las declaraciones realizadas durante la Copa América disputada en Brasil, donde hizo referencia a una presunta red de corrupción en la entidad internacional.

Según el documento, la institución sudamericana ratificó la pena de 3 meses de inactividad y una multa económica de 50.000 dólares, lo que indica que el astro argentino podrá volver a vestir la camiseta albiceleste en la fecha FIFA de noviembre.

Ausente en los próximos amistosos programados para octubre ante Alemania y Ecuador, el astro rosarino volverá antes de fin de año para ultimar los detalles en la preparación previa al inicio de las eliminatorias y la Copa América que organizarán en conjunto la Argentina y Colombia.

Días atrás, un escrito interno de la Conmebol manifestó que el delantero fomentó “el odio y desprecio público en todo el mundo”. “En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo”, decía uno de sus párrafos.

En el escrito manifestaba “el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable”. Por lo tanto, el astro albiceleste deberá continuar con su sanción debido a que “la noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con aproximadamente 400 publicaciones negativas en medios de comunicación”. “Todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinantes de la organización”, continuó el informe.

“En ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútbol y sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria”, había analizado la dirigente Amarilis Belisario, una de las responsables del escrito.

El fallo de la La Cámara de Apelaciones de la Conmebol

1º. DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

2º. RATIFICAR en todos sus términos la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

3º. NO HACER LUGAR a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.

4º. IMPONER costas en el orden causado.

5º. NOTIFICAR al jugador LIONEL ANDRES MESSI.

Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 81 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de diez días corridos a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos. La apelación deberá interponerse ante el TAD, deberá cumplir con las formalidades y contener todos los elementos de conformidad con las disposiciones del TAD.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...