Mauricio Macri: “Estamos mejor que hace cuatro años”

El Presidente repasó los logros y metas pendientes de su gestión en un mensaje grabado. Prometió ser una oposición constructiva.

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves por la noche que el país «está mejor que hace cuatro años» y, si bien reconoció que «hubo muchas dificultades que no pudimos resolver», se registró «un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida».

«Nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico», expresó el Presidente saliente en su primera y única cadena nacional, que no fue en vivo sino grabada con antelación.

Con un discurso dividido en seis ejes que cubrieron temas como la seguridad, la educación y la lucha contra el narcotráfico, Macri admitió: «los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron a tiempo».

Pero ahondó en los méritos de su gestión, como una «justicia más independiente» (con 300 magistrados aprobados por el Congreso), una «prensa más libre» (con un 70% menos de pauta oficial), un «impulso a las energías renovables» con mayor actividad en Vaca Muerta, y otros detalles.

«Entre 2011 y 2015 el país había gastado 40 mil millones de dólares para importar energía (…) hoy producimos más gas que en 2015», aseguró.

Macri también celebró que el hubo aéreo de Córdoba llegó a 30 conexiones periódicas, que la tarjeta SUBE pasó de ser útil en 12 ciudades a serlo en 39, que se construyeron 10 metrobuses y que a través de Arsat se llevó «internet a los pueblos más chicos» de todo el país.

El presidente también afirmó que se reformó el puerto de la Capital Federal por lo que «exportar un contenedor desde Buenos Aires es más barato que hacerlo desde Santos, Brasil».

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...