Más de 600 personas aisladas y en cuarentena preventiva en Catamarca

En esa línea contó que desde hace más de 20 días se pidió a Nación el test para casos asintomáticos y así  chequear si hubo circulación del virus y de esa manera saber si las medidas que se tomaron permitieron evitar que el virus se propague.

La Ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, explicó que 1.800 personas estuvieron en aislamiento social preventivo en Catamarca, de las cuales 632 actualmente están asiladas y haciendo la cuarentena “especial” por haber viajado o llegado desde una provincia donde está el virus. Por otra parte, destacó que la cartera sanitaria pidió test de personas posiblemente asintomáticas para conocer si el virus circuló en algún momento en la provincia.

“Queríamos hacer un estudio epidemiológico para testear a las personas que hemos tenido en aislamiento sanitario preventivo, que hasta el momento son 1.800 personas, de las cuales 632 son las que están hoy en esta cuarentena especial por haber viajado o venido de una provincia donde hay virus. Queremos ver si alguno de estos han sido asintomáticos”, explicó la Ministra.

En esa línea contó que desde hace más de 20 días se pidió a Nación el test para casos asintomáticos y así  chequear si hubo circulación del virus y de esa manera saber si las medidas que se tomaron permitieron evitar que el virus se propague. “Son test que detectan anticuerpos para saber si esa persona tuvo contacto con el virus. Lo solicitamos a la Nación porque queríamos hacer un estudio epidemiológico y poder testear a las personas que tuvimos en aislamiento sanitario preventivo” comentó y explicó que los asintomáticos en el resto de los países donde circula el coronavirus representan entre el 1% y 2%. “Fuimos muy estrictos en estos aislamientos para evitar que pase desapercibido el caso cero que comienza los brotes” señaló.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...