Martel confirmó que se evalúa la reapertura de los comercios

El vocero del COE indicó que durante esta semana se analizará si la Fase 1 se extiende o no más allá del 20 de Julio.

Vamos a seguir evaluando y “esta semana, si no se dan casos, va a ser fundamental”, sentenció el vocero del COE, Hernán Martel sobre si la fase 1 se extiende más allá del 20 de Julio. Seguidamente y en cuanto al planteo de la Unión Comercial, el ministro de Seguridad confirmó que esta institución hizo llegar su pedido de reapertura.

Martel destacó que el comercio trabajó bien durante la reapertura anterior y que se evalúa si en el transcurso de esta semana se puede volver a abrir este sector. “Vamos a ver eso esta semana”, informó en el diálogo mantenido con Radio Valle Viejo. Y agregó “con el primer caso quedaron habilitadas las actividades esenciales mínimas y después se fueron ampliando. Esta semana vamos a ver estas actividades que hemos comprobado que trabajan bien si lo podemos habilitar, siempre en la medida que no tengamos crecimiento del contagio”.

Habló sobre los test que deben volver a repetirse, para así asegurar los resultados, lo que es fundamental para confirmar el resultado en el paciente. En este sentido el funcionario refirió “hemos trabajado con numerosos testeos con lo que fue la aparición del primer caso y un seguimiento de toda la red de expansión que tuvo este caso y estamos dentro de los 14 días esperando para realizar un nuevo testeo a toda esta gente que ya se realizó el primero, si no tenemos nuevos casos, esta semana va a ser fundamental para la apertura de nuevos sectores”.

En cuanto a Natilla, “vamos a verlo”, dijo el ministro de Seguridad sobre la extensión del plazo de distribución de la mercadería, la que se habilitó sólo por 24 hs. En este punto, comentó que en ellos se aplica lo de esperar el segundo testeo para reconfirmar los resultados obtenidos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...