Manzi: “Quitar las PASO es poner barreras a la decisión de la gente”

El diputado opositor dijo que la gobernadora “tendrá que hacerse cargo” de “sus malas decisiones, que la terminarán deteriorando porque le restó participación a la gente”.

El diputado provincial del FCS –Cambiemos, Rubén Manzi se refirió al proyecto con media sanción del Senado que habilita al Ejecutivo a suspender las PASO, y aseguró quitar las primarias “es poner barreras a la decisión de la gente”.

“Hoy tengo la sensación que estamos volviendo a una batalla de vieja data, ya zanjada. El sistema PASO seguramente no es perfecto, pero es mucho mejor que devolver a los círculos partidarios que fueron generando descreimiento, la decisión de quiénes serán candidatos. Además, le estamos quitando el poder y el derecho que le dimos a la gente de elegir sus candidatos”, agregó.

En otra instancia, Manzi señaló que “no creo en el argumento económico”. “Si fuera tan importante el ahorro, votemos en octubre. Para muchos, volver al pasado es volver a las mesas chicas, cuando muchos de los aquí presentes se autodefinen progresistas y defienden la participación popular. Si acompañan la suspensión de las PASO, no estarían defendiendo el interés  de la gente”.

“Quitar las PASO es poner barreras a la decisión de la gente, y volver a darle poder a la lapicera para elegir candidatos. Los que hoy den el voto afirmativo tendrán que hacerse cargo de esta decisión, como tendrá que hacerse cargo la gobernadora (Lucía) Corpacci de sus malas decisiones, que la terminarán deteriorando porque le restó participación a la gente”, consideró.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...